eTesla

¿Cuánto puedo ahorrar con paneles solares en mi casa o negocio?

La cantidad de ahorro dependerá del número de paneles instalados, así como de tu consumo de electricidad, por lo que es importante que te apoyes en un experto para dimensionar adecuadamente tu proyecto y no gastes de más en un sistema de paneles solares sobrado. 

Pasos a seguir para poder empezar a ahorrar con paneles solares

Calcula tu potencial de ahorro

El primer paso para determinar cuánto puedes ahorrar con un sistema de paneles solares es calcular tus necesidades energéticas. Esto significa sumar la cantidad de energía que consumes en el bimestre. Este consumo lo puedes identificar muy fácilmente en tu recibo de luz:

En este recibo de luz, podemos ver un consumo de 1,148 kilowatts hora en el bimestre. Esto quiere decir que requerimos producir con paneles solares al menos unos 918 kwh para cubrir el 80% del consumo eléctrico y mantenernos en la tarifa con subsidio llamada Tarifa 01 y no estar en riesgo de subir a la tarifa DAC (3 veces más cara).

Cuantos más paneles instales, más energía podrás producir y mantenerte bien cubierto. Recuerda que el límite en la tarifa 01 para mantener un pago bajo de luz, es de 500 kwh bimestrales. Si superas esta cantidad de consumo eléctrico estás en riesgo de pasar a la tarifa DAC y pagar 3 veces más caro el recibo

¿La sobreproducción se desperdicia?

La respuesta es “NO”, no se desperdicia. Se acumula en la cuenta de tu recibo CFE para ser aplicada como saldo a favor en alguna época en que sueles consumir más energía, por ejemplo, en las épocas de frío en las que puedes usar calefactores o en las épocas de calor, dónde puedes llegar a usar mucho el aire acondicionado. 

Cargo fijo

Una vez que se instalan paneles solares debes tener en cuenta que hay una tarifa de servicio (cargo fijo) que no puedes exentar, esta ronda los $50 a $300 pesos y es un cargo que llegará cada mes en tu recibo. Esto en el caso que hayas cubierto al 100% tu consumo con paneles solares. 

En general, instalar un sistema de paneles solares es una forma estupenda de ahorrar dinero en tus facturas de luz y, al mismo tiempo, ayudar a reducir tu huella de carbono. Con un cálculo y una planificación adecuados, es posible maximizar tu potencial de ahorro asegurándose de que todos los componentes tienen el dimensionamiento adecuado a tus necesidades eléctricas, de espacio y de presupuesto. Acércate a los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *