¿QUE TIPO DE PANEL SOLAR ELEGIR?

Los paneles solares son el componente clave en la instalación de un sistema fotovoltaico, son los encargados de convertir la luz solar en energía eléctrica.

Los paneles solares más comunes en el mercado están formados por células solares monocristalinas o policristalinas. Ambos están hechos de silicio, que es un mineral abundante, resistente y de larga duración, y la principal diferencia que tienen es la pureza del silicio. Cuanto más perfecta sea la estructura cristalina, menos impurezas tendrá el panel y por tanto, su rendimiento será mayor.

¿Placas solares monocristalinas o policristalinas?

Seguramente tengas dudas de que tipo de panel solar fotovoltaico es mejor para tu casa o negocio, pues, ambos tipos de células fotovoltaicas producen energía eléctrica cuando se exponen a la luz solar, sin embargo, existen algunas diferencias entre ellos.

Paneles solares monocristalinos

Las células de silicio monocristalino se fabrican a partir de Ingots (bloques de silicio cilíndricos). Se cortan los cuatro lados del cilindro, con lo que se derrocha abundante silicio y se hacen láminas con bordes redondeados. Por tanto, los cristales tienen una pureza elevada, lo que provoca que el rendimiento de cada celda aumente.

 

Paneles solares policristalinos

El proceso es diferente, se funde en bruto (con impurezas) el silicio y a continuación, se vierte en un molde cuadrado. Como resultado, las láminas son todas perfectamente cuadradas. Al tener impurezas, se forman policristales que disminuyen la eficiencia.

 

 

¿Cuál de los dos tipos de paneles solares es la mejor opción?

Lo primero a tener en cuenta es que, sea cual sea tu elección, vas a ahorrar dinero con tu instalación de paneles solares.

Sin embargo en Etesla recomendamos altamente los paneles solares policristalinos pues resultan ser más eficientes ante las temperaturas y también al estar a la sombra, sumado a que son más económicos y aprovechan el espacio de las casas mexicanas que resultan ser más grandes que las de arquitectura europea.

Si tienes más dudas, no lo pienses más y solicita una asesoría gratuita: