¿QUÉ ES UN PANEL SOLAR TIER 1?

No todos los paneles solares son iguales. Aunque muchas personas crean lo contrario a la hora de buscarlos, sobre todo por la variedad de marcas en el mercado. Sin embargo, el equilibrio entre calidad y retorno de inversión es posible.

Funcionalidad y calidad

Generar tu propia energía con paneles solares es benéfico en muchos sentidos, sin embargo, existen una gran variedad de productos que pueden poner en riesgo tu inversión y es aquí donde debemos prestar mayor atención y verificar el origen de los mismos.

Siempre que pienses en adquirir un panel solar debes:

  • Buscar que éste haya sido fabricado con componentes de calidad. Esto te dará una señal de rendimiento favorable.
  • Si es posible,  consultar el proceso de producción y origen de las marcas.

Actualmente los paneles solares se clasifican en tres grandes categorías: Tier 1, Tier 2 y Tier 3. Los factores que consideraron durante esta clasificación tienen que ver con:

  • La calidad de los materiales que usan.
  • La inversión que los fabricantes hacen en investigación.
  • La posibilidad económica y de responsabilidad social hacia el sector.

Dichos parámetros hacen posible saber cuál es la mejor opción para ti, pues hay un respaldo para ti como consumidor y te asegura que el producto que compres te será de utilidad para la labor requerida.

¿Cuáles son las características y ventajas de una empresa y panel solar Tier 1?

  • Un panel solar Tier 1 es un equipo que ha sido fabricado desde cero, esto significa que la empresa que los manufactura ha controlado el proceso de producción de todos los componentes: desde las células de silicio hasta el armado del panel solar.
  • Las técnicas de fabricación son automatizadas y de alto nivel, además de contar con un gran respaldo en la experiencia de la empresa, pues para adquirir este tipo de sello se deben comprobar 5 años de historia. Así mismo, deben tener garantía para lo que dice hacer el producto y lo que realmente realiza.
  • Sus empleados están certificados en la labor que desempeñan, aspecto que beneficia al consumidor, pero también a toda la cadena de suministro, pues se reduce el tiempo de verificación de calidad en los productos y se generan mejores estrategias en el sector.

Apenas un puñado de empresas se encuentran clasificadas, según datos de Bloomberg, un sitio dedicado al software financiero, noticias y datos sobre sectores, entre ellos, el de las energías limpias.

Recuerda: si estás cotizando con una empresa de paneles solares siempre debes verificar que el producto que estás por adquirir cuente con este sello para beneficiarte con todas estas ventajas.

¿Quieres cotizar con una empresa que solo usa equipo TIER 1? Te dejamos nuestro formulario a continuación: