PANELES SOLARES: 100% DEDUCIBLES DE IMPUESTOS

La energía solar además de ser una excelente inversión a mediano y largo plazo al reducir tu recibo de luz y ayudar al medio ambiente, también ofrece grandes beneficios fiscales para personas físicas y morales que ayudan a su economía.

En México, el Gobierno Federal apoya a cualquier persona o empresa que pague impuestos en el país para que invierta en energías renovables, y así obtengan grandes beneficios en su próxima declaración fiscal.

Dentro de la Ley del ISR (Ley del Impuesto Sobre la Renta), en el Artículo cuarenta (40) fracción doce (XII) y en el Artículo 34 fracción trece (XIII) se establece que toda inversión que se haga en energías renovables y equipo destinado para la generación de energías sustentables podrá ser 100% deducida de impuestos, esto es una manera legal y eficiente de reducir los mismos ya que a la larga genera un activo que no solo permite la deducción sino también reduce los costos de operación de tu empresa al bajar hasta en un 98% tu factura de energía eléctrica.

Lo dispuesto en esta fracción será aplicable siempre que la maquinaria y equipo se encuentren activos y operando mínimo 5 años inmediatos al ejercicio en el que se efectúe la deducción.

También en la Ciudad de México existe el incentivo del Artículo 276 (tercer párrafo) del Código Fiscal del Distrito Federal que permite obtener una reducción de hasta el 20% de los derechos por suministro de agua.

 

“Este equipo incluye los sistemas de paneles solares lo cual hace que el retorno de inversión de su sistema se acelere”

¿A PARTIR DE QUÉ MOMENTO HACER EFECTIVO ESTE ESTIMULO FISCAL?

Puedes deducir impuestos desde el momento en que adquieres paneles solares y es efectivo en el primer año de tu declaración.

Para ello el sistema fotovoltaico deberá permanecer en operación durante los cinco años siguientes. La ley establece que si el contribuyente adquiere paneles y no los utiliza, deberá pagar de forma retroactiva.

Cada año, deberas incluir una declaración complementaria en la que informes que el sistema se encuentra en operación.

Además tienes la posibilidad de deducir impuestos si amplias la instalación o tienes otros gastos de equipo solar.

“Puedes ser una empresa socialmente responsable lo que te ayudará a alcanzar distintas certificaciones”

¿Qué esperas? ¡Ahorrar en tu recibo de luz no es la única ventaja que tendrás! Puedes obtener más información en cualquiera de nuestras oficinas en Veracruz, Ciudad de México y Puebla de forma gratuita o llenando le siguiente formulario.

¡Cotizar ahora!