MITOS Y REALIDADES DE LOS PANELES SOLARES

El crecimiento del uso de paneles solares en México ha aumentado mucho en los últimos años, creando dudas en aquellas personas que buscan ahorrar en su recibo de luz.

La información es indispensable a la hora de tomar decisiones y por esta razón te compartimos una lista de las dudas más comunes y te las explicamos para que no te queden dudas de que invertir en paneles solares es una inversión inteligente.

Mito 1. Los paneles solares no funcionan con el frío y en días nublados:

Falso. La luz ultravioleta es la que necesitan los sistemas para generar energía, incluso para los días más nublados hay generación.

Mito 2. Los paneles solares son muy grandes y requieren de mucho espacio para ser instalados:

Falso. Los sistemas solares son cada vez más eficientes, por lo que cada vez requieren de una menor cantidad de espacio para generar la misma energía.

Actualmente se pueden instalar sistemas solares para uso doméstico en espacios desde 2m2.

Mito 3. Los paneles solares son MUY CAROS y son más un lujo que una necesidad:

Falso. Los precios de los sistemas de paneles solares se han ido reduciendo drásticamente en los últimos años hasta convertirse en una tecnología al alcance de casi todos. Además, en México, el alto precio por kWh en las tarifas DAC  los hacen mucho más rentables para casas y negocios.

Por otro lado, existen empresas y bancos, como CIBanco que cuentan con servicios para financiar la instalación de un sistema solar en tu casa o negocio.

Mito 4. Los paneles solares ayudan al cuidado del medio ambiente:

Verdadero. Al ser una fuente de energía ecológica no contaminante contribuyes al cuidado del planeta y del medio ambiente.

Contamos con diferentes planes de pago y financiamiento con los que podrás instalar paneles solares en tu casa o negocio, minimizando costes, con beneficios inmediatos y sin ningún impacto en el día a día (más que ahorrar cada día más).

Cotiza ahora: