EL FUTURO ESTÁ AQUÍ: ENERGÍAS LIMPIAS EN MÉXICO

Las energías limpias han ganado terreno rápidamente en los últimos seis años. Gracias a la reforma energética realizada en 2014, se ampliaron las oportunidades para que los inversionistas se enfocaran las energías y combustibles que podían explorar, extraer y comercializar en México.

Debido a la gran inversión recibida, algunos de los principales monopolios energéticos se vieron afectados tales como PEMEX y CFE. Es por ello que el gobierno de México buscó impulsar a estas empresas a través de cuatro puntos principales. Estos incluían incrementar la producción de crudo, construir la infraestructura necesaria para producir más combustibles, aprovechar el agua para reactivar las plantas hidroeléctricas y poner en marcha algunas carboeléctricas.

¿Y qué tiene que ver esto con las energías limpias? Pues el gobierno implementó todas estas medidas pues busca lograr la autosuficiencia energética para dejar de comprar hidrocarburos en el extranjero y así, eventualmente, lograr la disminución del costo de la generación de electricidad. Gracias a esto, múltiples inversionistas vieron el potencial de invertir en energías limpias en México.

Lo que hace tan atractivo el invertir en energías limpias en nuestro país es la cantidad de recursos naturales que pueden utilizarse para la generación de energías. No sólo eso, también si se utilizan correctamente, estas energías pueden ayudar a reducir el daño que se ha causado en el medio ambiente.

Hoy en día es cada vez más y más común ver hogares y empresas que deciden instalar sistemas de paneles solares para sumarse a este porcentaje de la población que contribuye a que dependamos en menor medida de los combustibles fósiles y así lograr que el precio de la electricidad algún día se disminuya para todos.

Ahora que sabes todo esto, ¿estás listo para ser parte del cambio?