EL ABC DE LAS COTIZACIONES: TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE INSTALAR PANELES.

Ya te decidiste a instalar paneles y ahora estás en búsqueda de la empresa más confiable para hacerte de un sistema fotovoltaico, pero, ¿sabes lo que se necesita para ello? Aquí te enseñaremos qué significa cada elemento de la cotización para que sepas interpretar todos esos números y decidas qué empresa te conviene más.

Antes de empezar debes tener a la mano tus últimos recibos de luz. Revísalos con detenimiento e identifica tu consumo cotidiano. ¿estás pensando en instalar un nuevo equipo? ¿incrementarás tu consumo eléctrico? También considera que en tu casa o negocio debe haber un espacio lo suficientemente amplio como para instalar los paneles, este espacio debe tener unas 5 horas diarias de exposición solar continua.

 

Ahora estás listo para adentrarte en la cotización. Aquí te dejamos algunos conceptos que seguro te ayudarán:

Horas Sol: Este concepto se refiere al número de horas que tus paneles estarán expuestos a la luz solar. Estas horas son aproximadas y cambian según tu localización, estación del año, entre otras.

Hora Solar Pico (HSP): Se refiere a la cantidad de energía solar que recibe un metro cuadrado de superficie

Tarifa DAC: Este es un concepto que hemos retomado en artículos anteriores. La sigla DAC viene de “Tarifa de Alto Consumo” y se refiere a la tarifa que carece de subsidio gubernamental. Como hemos explicado antes, existe una cantidad limitada de kWh subsidiados por el gobierno federal. Cuando este consumo es excedido se dice que estás en Tarifa DAC y es la más cara de las tarifas.

Inversor: Todos los paneles solares necesitan de un inversor que convierta la corriente alterna en corriente directa. Es decir, que convierta la energía generada por los paneles en energía utilizable para tu hogar. Si quieres leer más al respecto, te invitamos a que consultes nuestro artículo ¿QUÉ ES UN INVERSOR DE CORRIENTE Y QUE HACE?.

Ahora que tienes una mejor idea, podrás ser más crítico con las cotizaciones que veas y decidir en qué empresa confías más. Recuerda hacer todas las preguntas que consideres importantes y no olvides que nuestros asesores están para atenderte.