CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA (Y DINERO) ESTA NAVIDAD

Ya se acercan las fiestas decembrinas y con ello las múltiples decoraciones por hacer. Los arreglos, el árbol, las luces y demás, pero ¿alguna vez te preguntaste cuál es el precio de la magia de la navidad? Definitivamente nuestro recibo de luz lo sabe con exactitud pues esas horas extras de calefacción, luces navideñas y los electrodomésticos funcionando durante las fiestas decembrinas se ven reflejadas directamente en lo que pagamos a CFE.

Pero no hay necesidad de sacrificar las celebraciones, pues a continuación te compartimos algunas de las maneras en que puedes reducir tu consumo eléctrico sin quitarle protagonismo a tu árbol de navidad:

  1. Invierte en series de luces LED

Aunque la inversión inicial pueda parecerte considerable, el ahorro será mucho más notorio con el paso del tiempo. Con el cuidado adecuado, las series pueden conservarse en buen estado por varios años, lo que te permitirá utilizarlas en muchas fiestas decembrinas, decoración del hogar, en el exterior de las fachadas, entre muchas cosas más.

  1. Aprovecha la luz natural

Podría parecerte un consejo obvio pero muchas veces lo pasamos por alto. Desconectar tus adornos navideños por las mañanas y en espacios iluminados no sólo te ayudará a reducir tu consumo de energía, sino que, al combinar la luz natural con materiales reflectantes como brillantina, espejos y esferas, lograrás aprovechar al máximo la luz del Sol y hacer lucir tus decoraciones mucho más brillantes por las mañanas.

  1. Utiliza la lavadora y el lavavajillas a carga completa

Con todos los platos sucios por lavar después de la cena y todos esos suéteres, cobertores y frazadas que guardaron polvo durante algunos meses, seguramente tendrás muchas cosas por asear. Asegúrate de utilizar el lavavajillas y la lavadora a carga completa para que aproveches al máximo el consumo energético de tus electrodomésticos.

  1. Incluye velas en tu decoración

Dale un toque sofisticado a tus espacios incluyendo algunas velas para agregar iluminación en lugar de llenarlos de series de luces y focos. Las velas no sólo darán un look elegante a tu hogar, sino que también crearán una atmósfera mucho más cálida y acogedora.

  1. Utiliza fuentes de energía naturales

Cada vez hay más hogares mexicanos que integran energías limpias en su hogar como la luz del Sol.

Instalando paneles solares nunca más volverás a limitar tu consumo.

Además, este beneficio no se limitará a las fiestas decembrinas, sino que podrás ahorrar durante todo el tiempo de vida útil de tu sistema fotovoltaico que es de hasta 40 años.

Cotiza de forma gratuita llenando el siguiente formulario: