¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN TIEMPOS DE COVID – 19?

En medio de la contingencia por el coronavirus, se han tomado una serie de medidas para reducir los contagios, entre ellas, que los trabajadores puedan realizar sus labores desde casa, lo que podría significar un aumento en el consumo eléctrico para muchas familias. 

Esto, incrementa el uso de dispositivos como computadoras, televisores, teléfonos celulares y demás electrodomésticos, por lo que, de acuerdo a la CFE, es necesario prestar atención a una serie de condiciones para el ahorro energético en el hogar.

 

Identifica los vampiros

Existe un fenómeno llamado consumo vampiro, que es energía consumida por aparatos eléctricos que están conectados pero apagados, por ejemplo, el horno de microondas, módem, cargadores de celular que consumen electricidad, aunque estén apagados.

Todo aquello que se conecta mediante un cable USB como estos ‘cubos’, llevan por dentro un pequeño transformador, que pese a no estar conectado un móvil consume energía.

“Es importante que las personas revisen ese consumo vampiro que hay en aparatos eléctricos y si realmente nos lo están necesitando, desconectarlos de la corriente eléctrica para evitar que se genere un consumo innecesario”.

 

Revisa las instalaciones

Otro hecho importante para ahorrar electricidad, es que nuestras conexiones eléctricas estén en buenas condiciones, porque muchas ocasiones las instalaciones eléctricas tienen muchos años en las casas y no han sido revisadas por un electricista.

Es fácil darse cuenta de esto cuando hay luces parpadeantes o cuando se enciende algún otro producto electrónico se sube o se baja la luz.

Otra forma de saber si se necesita una revisión en la instalación eléctrica es cuando el recibo de luz llega cada vez más caro sin que cambie ningún movimiento de consumo. “Eso es un indicador que nos puede señalar la instalación eléctrica como el problema”.

Iluminación 

La iluminación es uno de los factores fuertes en el consumo eléctrico de los hogares. Por lo que el experto recomendó cambiar los focos convencionales por focos ahorradores y en medida de lo posible por aquellos que cuenten con tecnología LED.

“Tienen un coste más alto, pero va a ser que el consumo se reduzca significativamente, si lo comparamos con lo que consume una bombilla tradicional”.

 

Apagar los equipos que no se utilizan

Otra de las variables que también influyen en el consumo eléctrico es mantener aparatos electrónicos o luces encendidas, aún y cuando no se están utilizando.

“Hay aspectos muy importantes en aparatos como los multicontactos que tienen dispositivos o interruptores que permiten hacer una desconexión de todo. En un escritorio por lo general se tiene conectado la impresora, monitor, CPU, y con uno de estos dispositivos se puede desconectar todos a la vez” .

Instalación de paneles Solares

La instalación de paneles solares es una tecnología que se puede tener en casas o empresas, además, permite ahorrar hasta el 99% del costo de la electricidad.

El uso de fuentes renovables ha ido incrementando en los últimos años debido al aumento del cambio climático. Estas fuentes se han vuelto una alternativa para sustituir a las energías derivadas de combustibles fósiles.

En Etesla tenemos la solución, acércate a uno de nuestros asesores, quienes podrán explicarte el funcionamiento de nuestros sistemas y despejar todas tus dudas.

Solicita más información AQUÍ