AÑO NUEVO: MOMENTO DE INSTALAR PANELES SOLARES

¡Bienvenido 2020!

Iniciamos el año con nuevas metas, propósitos y resoluciones. Es normal que en nuestro camino encontremos retos y dificultades para cumplir nuestros propósitos, pero el año nuevo empieza con un momento crítico para todas las familias mexicanas, hablamos nada más y nada menos que de la cuesta de enero.

La cuesta de enero es un periodo caracterizado por el alza de precios en productos, tarifas en los servicios y aumento de impuestos ¡todo en cuestión de días! Es por ello que muchas familias mexicanas optan por reducir su consumo y forzar sus presupuestos para poder pagar sus cuentas de agua, gas, luz, etc.

Superar ese periodo requiere ajustes en los hábitos de consumo de cada hogar, pero nosotros te tenemos una serie de consejos que puedes seguir para reducir tu consumo de energía eléctrica y sacarle la vuelta a tu recibo de luz.

  1. Revisa tu instalación eléctrica

Si tu casa fue construida hace 10 años o más, deberías revisar que no haya fugas de energía. Puedes hacerlo tú mismo, sólo tienes que apagar todos los focos y desconectar todos los equipos o electrodomésticos que haya en tu hogar. Asegúrate que no haya nada conectado. Después, mira el medidor de tu casa, si el disco o contador siguen avanzando, podrías tener fugas de energía eléctrica. Si este es tu caso, llama a un profesional para que revise y corrija los problemas de tu instalación.

  1. Invierte en el mantenimiento de tus aparatos

Los electrodomésticos gastan más energía sí requieren mantenimiento. Manda tus electrodomésticos a reparación o dales mantenimiento para que funcionen de manera adecuada y no gasten más energía de la necesaria. En caso de que necesites cambiar alguno, opta por aquellos que vengan certificados por la CONUEE como ahorradores.

  1. Mantén tu casa con colores claros

Aprovecha al máximo la luz natural manteniendo los interiores de tu casa con colores claros pues éstos reflejan la luz natural y artificial ayudando también a que las habitaciones se mantengan mucho más frescas.

  1. Instala paneles solares

La mejor inversión que podrás hacer a largo plazo es la instalación de un sistema fotovoltaico. Así podrás congelar tu recibo y pagar una cuota fija a tu compañía de luz. Además, los paneles solares de Etesla tienen una garantía de hasta 25 años, asegurando que tu inversión rendirá frutos por mucho tiempo.

 

¿Quieres más información? Aquí te dejamos nuestro formulario para cotizar ahora mismo: